fotografos ourense

Como fotógrafo en Ourense, realizo muchos trabajos para empresas, en este caso quiero hablaros del retrato corporativo, y de las fotografías que se usan para la imagen de marca de una empresa.

La imagen corporativa es la imagen que tienen los consumidores y el público en general sobre una marca o empresa , es decir, la percepción que se han formado a partir de los productos, servicios y comunicación externa que hace la marca y que refleja sus valores.

Además de mostrar las instalaciones, productos, servicios o capital humano de la empresa, que sería el primer uso más obvio, la imagen de marca tiene como objetivo generar afinidad con la marca, promover la identificación de productos y servicios y aumentar el valor de la marca.
En el caso de cualquier empresa sea del tipo que sea, que desee ilustrar su proceso productivo, o mostrar su sector, lo se puede hacer con fotografías de stock, pero siempre serán imágenes más impersonales, que en la mayoría de las ocasiones, huelen a distancia a stock y que no reflejan la personalidad de la empresa, ni retrata a sus trabajadores ni es un reflejo de su trabajo.

El hecho de crear imágenes de lifestyle propias, en las instalaciones de la empresa, con el personal que la forma, clientes “reales” y con el funcionamiento habitual y reflejando el ambiente y personalidad de la marca aporta un valor infinitamente superior.
Hoy quiero mostraros las imágenes que he hecho para mis clientes de Instituto Dental y Facial Cosaga que han creado hace poco su web y necesitaban imágenes de sus instalaciones, retratos de su personal e imágenes para su web de los tratamientos que realizan.

Si algo define un espacio, es su ambiente, y en la clínica hay una atmósfera muy agradable, con motivos naturales en los gabinetes, con fondos de pantalla de boques, con fotografías de paisajes justo encima de donde están los pacientes cuando los tratan.
Pero lo más importante de una empresa es su capital humano, y es eso, lo que más destacaría de ellos.

Los doctores, las auxiliares y la recepcionista tienen un ambiente muy muy bueno entre ellos, con costumbres como desayunar juntos una vez por semana, con detalles en la clínica como un espacio para que pongan algún objeto que los defina o con el que se identifiquen, y con una sensación agradable que se respira desde que Miriam, la recepcionista te recibe con una amplia sonrisa.
Tienen un trato cercano y muy implicado con el cliente, los doctores, Xosé, Carolina y Natalia, expertos en sus campos, trabajan en conjunto para dar la mejor solución a sus casos, y el mejor tratamiento a sus pacientes.

Tanto ellos como las auxiliares e higienistas, Montserrat y Mónika son muy amables y el buen ambiente se traduce en buena energía, es una clínica en la que eso se ha buscado desde su concepción y también que fuese un espacio adecuado para el crecimiento personal de los trabajadores y eso se refleja en el trato que dan y la sensación que tienen sus pacientes con ellos.
Para ellos he creado retratos, fotos de las instalaciones, y fotos de ellos interactuando con pacientes.
Aquí tenéis un uso de ellas en su web

Después de conocerlos, no puedo más que recomendaros que los visiteís si necesitáis algún tratamiento, os atenderán de la mejor forma posible.