Como fotógrafo en Ourense la mayoría de las especialidades en las que más trabajo implican retrato, en este caso el de los books para actores, retratos con una misión muy concreta que es mostrar el perfil de un profesional, vender (digámoslo así, y quitemos el concepto de engañar de la palabra vender) un registro que puede ser el que necesite el director de casting o quien vea vuestras imágenes.
En los books para actores yo siempre les digo a los retratados que no se trata de salir favorecidos, o por lo menos que no se trata sólo de eso, aunque eso sea algo que siempre intente en mis fotografías, que la gente se vea bien, a ser posible, mejor de lo habitual.
En un book de un actor ha de haber varios registros, ha de haber varios perfiles que se adapten por supuesto a los que puede dar bien, se deben crear imágenes con distintos estilismos y actitudes que puedan dar un personaje de distintas edades o condición.
Como en todas mis sesiones cuido mucho la iluminación y la postproducción de las imágenes, puliendo detalles, pero sin dejar de ser fotos muy honestas, muy naturales, porque si no no cumplirían con la misión que se busca.
En esta entrada os dejo los books de unos clientes, fotos que no estaban en la web, y que he realizado el mes pasado. Si queréis ver más ejemplos teneis una sección dedicada a ellos: