Botón derecho deshabilitado.
logo

Category : Katalauta

17 Feb 2018

Temario del taller de iluminación de retrato y desnudo del 2 de marzo en Vigo.

Temario taller de iluminación (tiempos orientativos)

10:00 Presentación e introducción  (con slideshow y power point)

Explicación práctica durante el shooting de dirección y trato con las modelos.  Esto será contínuo durante todo el taller, aunque sea un curso de iluminación no podemos olvidar que lo que vamos  a iluminar son personas.  Todo retrato se basa en acercarse y conocer a la persona que tienes delante.  Aunque tengas dos minutos para retratarla.

10:30  Teoría de la luz.

Cualidades de la luz:

Distancia y tamaño

Calidad (dureza,forma)

Dirección: Que aporta cada luz:  Cenital, contra, frontal, lateral

Temperatura de color

11:00 Funcionamiento del flash de estudio:

Modificadores: Reflectores, paraguas, ventanas, beauty dish,  snoot.

11:30 El claro /oscuro:

Como diseñar un esquema de iluminación y una clave de luz con varios puntos. ( Relación de contraste)

Breve introducción sobre la planificación de una toma y porque escoger  una luz u otra.

12:00 descanso

12:15 Montaje del  primer set   y explicación práctica de FOTOMETRÍA con fotómetro de mano en luz incidente.

12:30 comienzo del shooting con  la modelo en el que se verán esquemas de retrato con una,             dos,  tres y 4 luces. Aprenderemos a medirlas por separado y ver en pantalla que efecto causa cada una y que aporta en la imagen.

Haremos varios esquemas clásicos con fondo negro  y un esquema de beauty .  Se usaran hasta 5 puntos  de luz  con fondo blanco. Con dos beauty dish , uno en clamshell (concha) , luz contra/zenital  de paraguas o octa y luz para el fondo (zoom reflector o magnun reflector)  Creación de volumen en el rostro con stikos negros.

 

14:00 Descanso

15:30 Disparo con flash en interiores usando dos A1 . Como hacer retratos en interior con equipos muy portátiles.  Y como crear un estudio en cualquier lugar gracias a la luz.

16::45 shooting de lencería combinando A1 y B2

17:30 Vuelta al estudio.  Shooting de fashion nude/ glamour usando ventanas, paraguas y beautys con la familia A1 y B2. Distintos esquemas para ver las diferencias

18:30 Descanso

18: 45  Shooting de Fine Art y desnudo artístico.

19:30 Fin del taller.

02 Feb 2018

Taller de iluminación de retrato y desnudo

 

 

Llevo meses recopilando, ensayando y preparando un temario con lo que considero indispensable en un aficionado avanzado que quiera hacer este tipo de fotografía  (siempre digo que el aficionado “tiene todo el tiempo del mundo para buscar la EXCELENCIA” ) y con lo que considero condición sine qua non, para un profesional que haga estudio. No se puede trabajar sin distinguir lo que es dureza, difusión, dirección, forma, contraste, y sobre todo el tamaño, distancia y naturaleza de una fuente de luz.  Se trataran temas como la planificación, el estilismo, la dirección y el trato a l@s modelos, pero mientras vemos de forma TOTALMENTE PRÁCTICA lo que hace cada luz en diversos sets. 
 
 Tendremos una modelo bellísima y lo más importante, con experiencia,  Kelly Salgado. Del make up  se encargará quique Martínez de Qm estilistas.   Pasaremos por todo, de forma progresiva, empezando por esquemas clásicos de retrato, hasta esquemas complejos de 5 luces para beauty o desnudo. Y sobre todo viendo que hace cada luz por separado. Para reservas de plaza es el organizador del curso quien lleva todo lo importante. 😉  Pablo Javier Gonzalez Bastida. Gracias al patrocinio del distribuidor, González Almacén Fotográfico Mayorista SLU y Profoto Spain e Innovafoto a los que se os antoje algún equipo o accesorio, y compréis en el taller, tendréis un descuento en el precio de los equipos. De todas formas es una inversión muy reducida (está incluida la comida y el café del descanso) y una oportunidad para  aprender sobre iluminación…. espero que sea muy productivo.  El temario lo teneéis en el siguiente post del blog.
Os dejo una pequeña “pildora” de Kelly posando y unas fotos de otras sesiones con esa modelo y el estilismo de Quique Martínez.
modelo de espaldas desnuda
22 Dic 2017
chica desnuda dormida

Hace tiempo que no cuelgo fotos personales en el blog por falta de tiempo, tengo trabajo por entregar que editar y por eso las sesiones más personales van quedando a la espera de su momento. En cuanto me saque de encima lo pendiente de 2017 podré enseñaros cosas nuevas de retrato y desnudo.

En el año 2012 Empecé un proyecto fotográfico que se materializó en una exposición, pero que había surgido de muchas imágenes previas a plantearme siquiera el hacer una serie de este tema.  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151027058990951.418974.691645950&type=1&l=2f69f22bfe

En aquella exposición muchas de las durmientes no estaban verdaderamente dormidas, y fueron fotos hechas adrede,  y en un corto espacio de tiempo. A veces 9 sesiones por semana.

Pero como dije de aquellas, el tema, la inquietud, no empezó con la exposición si no con muchas fotos previas en las que si estaban durmiendo las retratadas.

Y tampoco iba a terminar con la exposición, que por cierto se colgó dos años después con más fotos añadidas.

Hoy añado una imagen a esa serie, un recuerdo precioso de una persona maravillosa

Está casi como ha salido de la cámara, la luz la de la ventana abierta por la mañana, sin flashes, sin preparación ninguna….

.chica desnuda dormida

 

29 Nov 2017

Daniela

Hacía mucho tiempo que no le hacía fotos a Dani, “Mi compañera y sin embargo amiga” que diría Adolfo, mi profesor de literatura. Así nos conocimos, haciéndole fotos y por eso somos amigos desde aquellas. Y gracias a posar para mi y para otras personas empezó a a hacer fotos, a hacer cursos, y hoy me ayuda a construir imágenes para otras personas en las bodas.

No sería la primera modelo que se convierte en fotógrafa… pero en este caso estoy orgulloso por haber contribuido yo con hacerle fotos y con enseñarle a hacer fotos. Este es un retrato simple, hecho en un rato muy breve en un viaje de trabajo a Santiago.

Amiga, musa, compañera…un lujo tenerla cerca.

 

21 Nov 2017

Minerva

Hace tiempo que no hago entradas de sesiones de retrato en el  blog. Además de que hago más trabajos que foto de estudio, como por ejemplo fotografía de boda y docencia, hay sesiones de desnudo de clientes o de bebés o familias de gente que no desea que sus fotos estén en internet. Pero esta vez os traigo unas imágenes de una modelo.

Hace dos años del test de Minerva , que fueron las primeras imágenes que se hicieron en el estudio con ella. En esta ocasión hemos creado unas imágenes distintas, el vuelve a ser  estilismo de Quique Martínez y su equipo de QM Estilistas.  (https://www.facebook.com/quiquemartinezestilistas).

Veréis alguna más en estos días, podéis suscribiros al  blog si os apetece y comentad que para eso está.

 

25 Abr 2017
test modelo en estudio katalauta

Test Ana

test modelo en estudio katalauta

 

TEST ANA.

Lo difícil de una sesión con Ana González  (www.facebook.com/amanteguisante) es escoger las fotos que descartar.

Ya hemos trabajado juntos en más ocasiones para otros clientes, pero en este caso os dejo una foto de su test. Simplemente ella, sin artificios y sin estilismo.

El maquillaje y peluquería es de Quique Martínez de QM Estilistas.  www.facebook.com/quiquemartinezestilistas/

15 Abr 2017
chica desnuda en sesión de estudio en ourense

Sesión de desnudo.

 

 

Hoy quisiera darle las gracias desde aquí a mis clientas y clientes que me permiten mostrar sus fotos así como a mis amig@s por el mismo motivo.

Así fué como he ido cogiendo práctica y tablas, con amigas, compañeras, familia y conocidas que desde antes de estudiar en la escuela de arte me permitieron retratarlas y con los años me permitieron exponer sus fotos y con la era del internet 2.0 me permitieron crear contenidos para mis redes sociales y webs.

Asi mismo, he de agradecer en especial a las clientas que me contratan y que me dan permiso para mostar sus fotos, las de sus famílias o las de sus hijos.  Los fotógrafos dependemos de mostrar continuamente nuestro trabajo. Y no todos los trabajos los podemos publicar. Eso es decisión de los clientes.

 

 

 

29 Mar 2017
modelo de espaldas desnuda

Kelly

 

 

Una foto de una sesión de hace tiempo que aún no había colgado. en este caso es especial por la prenda que lleva, que para ella tiene un valor sentimental. Si bien en mis fotos de modelos no suele haber ese componente emocional, en este caso si ha sido así. De paso que la edito para ella, la comparto con vosotros.

La modelo es Kelly Salgado Veiga,  (https://www.facebook.com/kellybullrubia) una chica versátil y estupenda para trabajar, y una persona encantadora.

El estilismo como es habitual en mis trabajos de moda  es obra de Quique Martínez (https://www.facebook.com/quiquemartinezestilistas)

07 Mar 2017
test modelo en estudio katalauta ourense

Test Ana González

test modelo en estudio katalauta ourense http://www.facebook.com/quiquemartinezestilistas/

 

Por falta de tiempo he tenido el blog un poco abandonado, pero me he propuesto firmemente corregir eso. Quisiera empezar por colgar fotos que he disparado hace tiempo que aún no había editado.  En estos días veréis más de esta sesión y un antes y después del retoque y un resumen del flujo de trabajo de una sesión de este tipo. Manteneos atentos!

Es parte de una sesión maravillosa del test de Ana,   una modelo del estudio y una amiga del fotógrafo.

https://www.facebook.com/amanteguisante

Trabajar con ella es muy fácil y tiene una actitud y unos rasgos y medidas muy adecuados para muchos trabajos. En esta sesión lo difícil es escoger lo mejor para editar. Hay tantas fotos buenas….. En este caso hasta me cuesta decidir que versión final me gusta más si en color o en bn.

El estilismo es cosa de Quique Martínez como es habitual en mis proyectos y como siempre ha hecho un trabajo estupendo.

http://www.facebook.com/quiquemartinezestilistas/

 

19 Feb 2017
fotografia de novios antes de la boda para invitaciones

Sesión de pareja en estudio

fotografia de novios antes de la boda para invitaciones

Además de la fotografía de bodas, a la que cada vez dedico más tiempo,  una de mis especialidades  es el retrato.   A veces el retrato es en localización para darle ambiente, por ejemplo un diseñador en su tienda, y otras veces es una sesión de estudio.   Hago muchas sesiones de todo tipo, desde bebés hasta sesiones de moda y si algo me gusta del estudio es la posibilidad de jugar con la luz y el hecho de crear un clima en el cual los retratados se sientan cómodos para ser ellos, o como a mí me gusta decir: “La mejor versión de ellos”.

Si algo me gusta observar es el cambio de las primeras fotos a las últimas de la sesión, cuando están más cómodos y más sueltos. En este caso, esta es una de las primeras tomas que hice de esta pareja y me encanta la actitud que tienen.

En esta época hago muchas sesiones de este tipo para parejas, regalos de San Valentín, fotos para parejas que quieren usarlas en su invitación de boda y muchos tipos de retrato. En este caso esta es una sesión de retrato que les regaló una amiga de la pareja a los novios.

La verdad fue una sesión muy divertida y de la que salieron imágenes buenas. Y  ha sido un placer conocer a Chus y Rober,  son de esos clientes que se convierten en amigos nada más tratarlos, al igual que Noelia que fue la artífice del regalo.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies